Por toda la región existen muchas granjas dedicadas a la agricultura y la ganadería. Cuenta además con grandes depósitos de petróleo y carbón. Cada 25 años aproximadamente, la región sufre sequías y devastadoras tormentas de arena.
Las Grandes Llanuras son los más occidental de la gran parte de América del Norte las planicies del interior, que se extienden hacia el este hasta la meseta de los Apalaches. El Servicio Geológico de Estados Unidos divide las Grandes Llanuras de Estados Unidos en diez subdivisiones fisiográficas:
- Missouri Plateau, glaciares - este-centro de Dakota del Sur, el norte y este de Dakota del Norte y el noreste de Montana
- Black Hills - oeste de Dakota del Sur
- Alto Llanos - el este de Nueva México, el noroeste de Texas, el oeste de Oklahoma, el este de Colorado, el oeste de Kansas, la mayoría de Nebraska (incluida la de arena Hills) y en el sureste de Wyoming
- Llanuras Frontera - central de Kansas y el norte de Oklahoma (incluida la Flint, Rojo y Smoky Hills)
- Piamonte Colorado - Colorado oriental
- Raton sección - el noreste de Nuevo México
- Río Pecos - oriental de Nueva México
- Meseta Edwards - el centro-sur de Texas
- Sección central de Texas - centro de Texas
Durante el período Cretácico (145-65 millones de años), las Grandes Planicies estaba cubierto por un mar interior llamado someras Occidental Interior Seaway. Sin embargo, durante el Cretácico Tardío al Paleoceno (65-55 millones de años), el mar ha comenzado a retroceder, dejando detrás de los depósitos marinos de espesor y un terreno relativamente plano donde el mar había una vez ocupados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario